Una comisión que preside el exalumno Baldomero García Boto está preparando una visita guiada a Castroverde de Campos (Zamora), uno de los enclaves franciscanos de mayor relevancia para los exalumnos, pues muchos hicieron aquí su primer curso. Esta visita, prevista para el día 2 de octubre, domingo, será sobre todo un homenaje a fray Hipólito Barriguín Fernández, quien fue el único morador del convento entre 1985 y 1993 y escribió dos libros sobre la historia del convento y del pueblo.
Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la visita al convento de la Purísima y el homenaje a Hipólito Barriguín. Una hora más tarde hay prevista una misa en la iglesia del convento. Posteriormente, la comida fraternal está programada en el vecino pueblo de Villafáfila.
El punto de encuentro de esta visita será Cacabelos, desde donde está previsto un autocar, que hará sendas paradas en Ponferrada y La Bañeza. Los exalumnos de Galicia que quieran pernoctar el sábado en Cacabelos nuestro querido compañero Luis F. Gallego aplicará un precio muy especial en su hotel Villa de Cacabelos.
En la actualidad hay ya anotados para esta visita medio centenar de exalumnos.